Dispondrá de 49 vehículos para mantener las carreteras en buen estado

Las máquinas quitanieves de la Diputación, con GPS

La Diputación de Ourense presentó ayer en el Pazo dos Deportes 'Paco Paz' el operativo invernal de conservación y mantenimiento de los 2.340 kilómetros de carreteras que son de su competencia, con el fin de evitar posibles incidencias en las mismas a causa de las condiciones meteorológicas -por granizo, nieve o hielo, fundamentalmente-.
El encargado de detallar los medios de los que dispondrá el ente provincial para tal cometido fue el propio presidente de la Diputación, Manuel Baltar, que compareció acompañado del jefe del Servizo de Vías e Obras del organismo, José Manuel González. Baltar insistió en que el ente provincial tiene un protocolo preciso para actuar ante 'fenómenos meteorolóxicos adversos como nevaradas' y que 'estamos perfectamente preparados para garantir a circulación e a seguridade viaria nos momentos nos que a atmósfera pode perxudicar o normal uso das estradas'.

Manuel Baltar indicó que los kilómetros sobre los que actúa la Diputación equivalen 'máis ou menos' a la distancia que enlaza Madrid y Fránckfurt (un total de 1.833), junto a otros 500 de vías municipales. Asimismo, el presidente de la Diputación reiteró que los 49 vehículos de los que dispondrá este invierno el ente provincial incorporan este año 'unha innovación tecnolóxica, que é o sistema de control por GPS, o que permitirá reducir custes e unha maior axilidade'.

Por último, confirmó que este organismo tiene previsto disponer en nueve puntos estratégicos de Ourense 1.900 toneladas de sal para distribuir en donde sea preciso.

Te puede interesar