Ourense

Maratón comercial de los importadores chinos

Ourense

IMPORTACIÓN

Maratón comercial de los importadores chinos

Visita de los importadores del país asiático a Frigolouro-Coren en Porriño.
photo_cameraVisita de los importadores del país asiático a Frigolouro-Coren en Porriño.

Los asiáticos se interesaron por varios productos, desde el aceite a las conservas

La misión de importadores chinos que estos días visitan la provincia de Ourense conocieron ayer de cerca y en detalle las empresas Aceites Abril -con la que ya trabajan desde hace meses-, Grupo Alaska, Grupo Cuevas y Marrón Glaçé, en el Polígono de San Cibrao, además de los productos elaborados en Frigolouro-Coren, en Porriño. Tanto Elaine Chen (responsable de compras de una importante cadena de supermercados) como su compatriota Hu Ning Zhou (perteneciente al mayor abastecedor de los restaurantes españoles afincados en Shangai) mostraron gran interés en cada empresa, pidiendo detalles adicionales a las explicaciones que recibían sobre productos, presentación, envasado y demás características. Una cosa tienen clara, insisten en pedir productos autóctonos gallegos y de calidad.

Entre otros productos, se interesaron por el sector de las conservas, pero también realizaron una visita a una empresa mayorista de pulpo congelado de Carballiño y Elaine Chen tuvo, por su parte, un encuentro en la CEO con representantes de la empresa que comercializa las Patatas Guays.

Este viernes visitarán la empresa de licores Londinel –otro de los sectores en los que están interesados-, ubicada en el parque industrial de Pereiro de Aguiar, y luego a Patatas Jalys, en Xinzo, además de visitar en Cambeo Bodegas Gallegas-Aguas de Sousas.

Más en Ourense
Comentarios