Maratoniano debate televisivo en Telemiño

El especial electoral reunió a una veintena de invitados que comentaron los resultados de los comicios municipales en la ciudad y la provincia durante más de tres horas en el estudio de Telemiño 

El plató de Telemiño se convirtió anoche en la gran referencia electoral para la ciudad y la provincia. Una veintena de personalidades políticas, culturales y deportivas participaron sucesivamente en un debate en el que ofrecieron sus opiniones sobre la actualidad política, las encuestas y el escrutinio. La cita, presentada por Antonio Nespereira desde las 20,00 horas, se prolongó durante más de tres horas. Entre los tertulianos rápidamente se hizo eco la opinión sobre la necesidad de “un cambio”, tal como propuso al inicio Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Abierto. También Manuel Herminio Iglesias, presidente de la asociación cultural Agromadas, de Seixalbo, siguó esta idea y criticó “la gestión populista” del gobierno municipal.  Posteriormente el periodista Antonio Vallejo señaló que “la ciudad está avanzando poco”, sorprendido sobre los primeros resultados.  Mientras, Fernando Varela, exedil del BNG, sentenciaba que esta “foi unha campaña moi complicada e falta de propostas”. 

Ya con la mitad del escrutinio realizado, el historiador Afonso Monxardín achacaba el resultado a la falta de liderazgo en los partidos: “As formacións tradicionais apelaron máis á memoria histórica e ás lembranzas” y explicaba que en términos municipales la política es muy particular: “Gañaron as obras públicas frente as lembranzas”. 

A lo largo del programa las críticas a la actual gestión estuvieron igual de presentes como la invitación a la reflexión por parte del resto de partidos, que no alcanzaron su objetivo de ser la fuerza más votada.

Te puede interesar