carreteras

Las marcas de derrapes en la autovía A-75 provocan alarma

Los usuarios sospechan que el vial que une Verín con Chaves se utiliza para carreras ilegales

Los dos carriles de la autovía A-75 (Verín-frontera lusa), en sentido Portugal, están llenos de frenadas, varias de ellas en forma de círculo. Se sospecha que son de conductores que circulan a gran velocidad para participar en las carreras ilegales que se organizan en las madrugadas de los fines de semana en Outeiro Seco (Chaves), a dos kilómetros de la frontera. Las frenadas son visibles a lo largo de los 14 kilómetros de trazado y están generando alarma entre los usuarios, que temen que esté siendo utilizada para competiciones ilegales. 

La Guardia Nacional Republicana (GNR), según pudo saber este periódico, tiene conocimiento de las carreras ilegales de vehículos en Outeiro Seco,  en las que suelen participar conductores de la comarca de Monterrei que hasta hace solo un año tenían como circuito, también de madrugada, las calles y caminos de Cabreiroá (Verín). Sin embargo, en Tráfico aseguran que no les consta que la autovía esté siendo escenario de competiciones entre conductores.

Competiciones 
En la zona de Outeiro Seco, las carreras, según comentó uno de los participantes, se desarrollan entre dos rotondas, la que da  acceso desde la autovía A-24, enlaza con la A-75 en Feces de Abaixo, al polígono industrial y  otra que permite circular en dirección a Chaves. En un tramo de dos kilómetros confluyen conductores lusos y ourensanos que se dividen por municipios para competir. Las carreras, que comienzan a partir de las 02,00 horas, arrastran a numerosos adeptos. 

Uno de los asistentes aseguró a este periódico que en ningún momento se pone en peligro la integridad de otros conductores. Asegura que a esa hora hay muy poco tránsito tanto en la autovía lusa como española.

Te puede interesar