Ourense

Marcelo Macías, colapsada en la primera jornada de obras

Ourense

Marcelo Macías, colapsada en la primera jornada de obras

El corte de carriles para ejecutar la reforma provocó una retención continua en dirección Ourense

Atasco kilométrico en la rúa Marcelo Macías en el primer día con los operarios trabajando a pleno rendimiento en la esperada reforma de una de las arterias de la ciudad. La necesidad de proceder al corte de carriles para ejecutar los trabajos provocó un colapso en la calle durante toda la jornada en dirección a Ourense, que se hizo especialmente evidente en las horas punta.

El plan de obra contempla la inutilización de un carril entre la avenida de Portugal y la rúa Progreso, dejando uno por sentido, con los conductores que quieren salir de la ciudad siendo desviados por la avenida de Portugal. De esta manera, el elevado volumen de tráfico que habitualmente soporta Marcelo Macías colapsó la vía y alargó notablemente el tiempo para llegar al centro de la ciudad.

El proyecto, con todo, no ha hecho nada más que arrancar y la previsión de la Consellería de Infraestruturas es que los trabajos se demoren durante un año, con el objetivo de renovar firme y servicios. La inversión consignada por la Xunta asciende a 1,7 millones, en la que participa el Concello de Ourense aportando un 30%, según se reflejó en el convenio de colaboración firmado. 

Te puede interesar
Más en Ourense