Ourense

Una marcha BTT se suma a la fiesta de los cien años del Puente Nuevo

Ourense

100 años del puente nuevo

Una marcha BTT se suma a la fiesta de los cien años del Puente Nuevo

El domingo los ourensanos y sus bicicletas tomarán el Puente Nuevo, para celebrar su centenario.
photo_cameraEl domingo los ourensanos y sus bicicletas tomarán el Puente Nuevo, para celebrar su centenario.

La actividad deportiva organizada por La Región es gratuita, previa inscripción, y habrá regalos y sorteos para los participantes

En 1918, el ingeniero del Puente Nuevo soñó en que esta obra de ingeniería singular que ahora cumple 100 años se convertiría en "el paseo favorito de los ourensanos". Haciéndose eco de sus deseos, La Región tiene en marcha un amplio programa de actividades divulgativas y regalos para los lectores en los que el eje es la construcción que ideó Díaz de la Banda. El deporte se une a los eventos que organiza el periódico y, dándole un poco más de "marcha" a ese paseo que sugería el ingeniero, La Región y +Deporte invitan a los lectores a una marcha cicloturista de BTT gratuita que tendrá lugar este domingo, cómo no, en el Puente Nuevo, para seguir conmemorando esta fiesta del centenario. Las plazas son limitadas y habrá sorteos y regalos para los participantes. 

La marcha BTT, no competitiva, está abierta a todas las edades, con el objetivo de que abuelos, padres e hijos se junten para disfrutar de una jornada en bici por la enseña ourensana. A las 21,00 horas en el Puente Nuevo, arranca la actividad deportiva, con llegada al mismo lugar. El recorrido, de 6 kilómetros, avanza desde el puente por el camiño Praia Oira, la pasarela de Oira, camiño Bombeo, rúa Ribeira Sacra, rúa Manuel Fernández García y llegada al Puente Nuevo.

Entre todos los inscritos se sortearán ocho estancias para dos personas en hoteles y balnearios de Galicia, y, además, todos los participantes se llevarán de regalo un buf reflectante.

Aún estás a tiempo de anotarte, hasta mañana a las 14,00 horas, en masdeporte.laregion.es o en el teléfono 988604076.

No es la única sorpresa "deportiva". En los próximos días adelantaremos más detalles de la carrera de series de 50 y 100 metros que se celebrará el domingo 24 de junio.