Ourense

25-N en Ourense | La Marcha Mundial das Mulleres llama a movilizarse contra la violencia machista

Ourense

25-N

25-N en Ourense | La Marcha Mundial das Mulleres llama a movilizarse contra la violencia machista

Marcha Mundial das Mulleres, esta mañana en Ourense // Martiño Pinal
photo_camera Marcha Mundial das Mulleres, esta mañana en Ourense // Martiño Pinal

La manifestación contra la violencia machista saldrá de la Subdelegación del Gobierno a las 19,00 horas

La Marcha Mundial das Mulleres hizo un llamamiento este lunes para movilizarse el próximo 25 de noviembre y visibilizar la necesidad de erradicar la violencia machista. Desde la organización destacan que a pesar de que "os tempos son difíciles" debido a la situación sanitaria que vivimos, desde la Marcha Mundial das Mulleres no renuncian a movilizarse "e a encher as rúas de feminismo no momento no que menos visíbel é a violencia machista".

La plataforma feminista señala que el confinamiento obligó a muchas mujeres a convivir con sus agresores, exponiéndolas a una violencia extrema. Esto, sumado a la paralización de los juzgados y de muchos servicios de atención a víctimas de violencia machista, ha aumentado la vulnerabilidad de las víctimas de violencia. Por eso, desde la Marcha Mundial das Mulleres hacen un llamamiento a toda la sociedad para salir a las calles y continuar luchando contra la violencia machista.

En Ourense, la manifestación arrancará a las 19,00 horas de la Subdelegación del Gobierno y finalizará en la Praza Maior de la ciudad.

Más en Ourense