SANIDAD

María Blanco entra en la Real Academia Galega de Farmacia

Esta farmacéutica e investigadora ourensana se marca como objetivo "seguir trabajando para que nuestros proyectos lleguen finalmente al paciente"

La catedrática de Farmacia y Nutrición de la Universidad de Navarra María Blanco Prieto tomaba ayer posesión como miembro de la Real Academia Galega de Farmacia. El pasado mes de diciembre ya había  ingresado en la Real Academia de Farmacia de Francia.

Esta trivesa, que en la actualidad codirige un estudio sobre el uso de nanomedicinas para el tratamiento del cáncer pediátrico, que según señalaba a una entrevista a este diario el pasado mes de noviembre, "es posible gracias a la Asociación Española contra el Cáncer y a iniciativas como Nico contra el cáncer", destaca que, si es cierto que le hicieron ilusión ambas elecciones, "ser escogida por la academia gallega siempre te llama más, porque uno aquí -refiriéndose a Navarra- siente mucha morriña de la tierra".

Esta farmacéutica e investigadora ourensana se marca como objetivo "seguir trabajando para que nuestros proyectos lleguen finalmente al paciente y que esas nanopartículas que estamos investigando mejoren la atención de esos niños".

Te puede interesar