educacion

Maristas vuelve a brillar en el Desafío Hiperbaric

Los equipos del colegio ourensano logran cinco de los premios en Burgos 

Los equipos de Maristas Ourense volvieron a brillar este sábado en la sexta edición del Hiperbaric Challenge, la más numerosa y competida hasta la fecha del campeonato nacional para vehículos de inercia, y en la que los miembros de Inergética Ourensana y Ourenracers regresaban de Burgos con cinco de los galardones principales.Inergética Ourensana

El proyecto presentado por Inergética Ourensana, que defendía en la nueva edición el premio obtenido el año pasado a la innovación técnica, se hacía en esta ocasión con el primer puesto en las categorías de Iniciativa Empresarial y Valores Sociales, así como el tercero en la categoría C3 para uno de sus pilotos, Pablo Páramo. Por su parte, Ourenracers, debutantes en la competición, lograba una mencion especial a la innvación técnica y el primer puesto en la categoría C2 para su piloto, el joven Miguel Gayoso. Poco más por tanto podían pedir los representantes ourensanos tras los dos días un Desafío que ganaba en la clasificación global el IES Aljada de Murcia, y después de todo un año de intenso trabajo en la idea y desarrllo de sus proyectos.

Después de las presentaciones técnica y empresarial de los dos equipos el viernes en la primera jornada del Desafío -brillantes como reflejó la clasificación final-, el sábado amanecía con problemas muy serios para los integrantes de Inergética Ourensana, que veían como su vehículo no superaba el primer control de verificación previo a las mangas de entrenamiento. Un problema en el sistema de frenos retrasaba su inicio de la competición, al tiempo que obligaba a los mecánicos del equipo a un esfuerzo extra, esfuerzo en el que encontraban en el equipo técnico del IES de Fene un extraordinario e imprescindible aliado. Solucionado el problema, y después de una accidentada primera sesión de entrenamientos en la cuesta del Castillo hasta la plaza Alonso Martínez, el  vehículo de los ourensanos completaba sin problemas las mangas oficiales de competición, llevando a uno de sus pilotos Pablo Páramo, al tercer puesto del podio de la categoría principal. Por su parte, los jóvenes del segundo de los equipos -Ourenracers- cerraban con buena nota su presencia en la competición, con el primer puesto en su categoría para Miguel Gayoso y una mención especial.


Solidaridad y compañerismo gallego


La solidaridad y el compañerismo fueron grandes protagonistas del día. Ante el problema en el vehículo de los campeones, sus compañeros de Ourenracers y el tercer equipo gallego y rival en la competición, el IES de FP de Fene, no dudaron en colaborar para solucionar el fallo del sistema de frenos.

Te puede interesar