Descarta que el apunte de Feijóo de llevar la incineradora fuera de Ourense vaya contra la Diputación

Marnotes cree que la Xunta quiere presionar a Estela Eólica

Argimiro Marnotes, en la Diputación, el pasado 24 de febrero. (Foto: ARCHIVO)
Argimiro Marnotes, alcalde de Carballiño y diputado provincial, considera que las últimas manifestaciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre la ubicación de la planta incineradora del sur de Galicia, responden más a un 'toque de atención a Estela Eólica porque non está facendo os deberes que ten que facer', que a posibles discrepancias con la Diputación de Ourense, a raíz del pronunciamiento de la institución provincial contrario a la instalación de la empresa en los comunales de Campo, en O Irixo.
Núñez Feijóo confirmaba que se estudian alternativas diferentes para la ubicación 'dentro y fuera' de la provincia de Ourense. 'La Xunta estudia distintos emplazamientos dentro y fuera de O Irixo, dentro y fuera de la comarca y también de la provincia', había dicho el presidente el jueves. No obstante, Marnotes opina que estas declaraciones no son una consecuencia del acuerdo plenario de la Diputación sino que pueden deberse a que la Xunta 'ten agora os mesmos datos que no mes de decembro, penso que esta empresa está deixando desprotexida á Xunta, que non cumple coa responsabilidade que ten coa Administración', refiriéndose a lo que calificó de retraso en la presentación del proyecto de la incineradora.

Argimiro Marnotes también matizó que 'non sei se teñen falado sobre esto o presidente autonómico e o provincial, pero está claro que é un proxecto que gusta para a provincia e solo hai que elexir unha boa ubicación', añadiendo que 'a Deputación dixo non a ubicación que se pretende, pero si se plantexa outra adecuada, sin problemas, pois adiante, ese foi o acordo da Deputación'.


SIN VALORACIONES

El alcalde de Irixo, Manuel Penedo, defensor de la ubicación propuesta por Estela Eólica en su municipio, no quiso hacer valoraciones sobre las declaraciones del presidente de la Xunta. Señaló que el proyecto está en un momento 'delicado' y que prefiere mantenerse callado.

Este periódico no pudo contactar ayer con los responsables de Estela Eólica para que informase sobre la fecha de presentación del proyecto.

Te puede interesar