Marrón glacé y setas, la crema que logra mejorar la memoria

Responsables del producto, durante la presentación virtual de ayer.
photo_camera Responsables del producto, durante la presentación virtual.

Se trata de "Neurofood", el postre funcional que muestra evidencias de mejoras sobre la memoria y el deterioro cognitivo

El Grupo Cuevas ya trabaja en la fase de comercialización de "Neurofood", el postre funcional que desarrolló junto a la empresa Hifas da Terra (HdT) y cuya ingesta evidencia mejoras sobre la memoria y el deterioro cognitivo. Responsables de la investigación presentaron ayer el producto en un evento virtual, adelantando que se trata de una crema de marrón glacé con la seta china shiitake.

Tania Blanco de La Iglesia, responsable de control de calidad en Cuevas y Cía, apuntó que "Neurofood" aporta "mejoras en el estrés, en el cansancio psicológico...", además de contener propiedades antidoxidantes. Blanco anotó que el postre pertenece a la categoría de productos de segunda gama, apto para toda la población y saludable. 

La responsable de calidad explicó que la receta, además de la castaña y el shiitake como base, incluye frutas como la naranja.

Estebal Sinde, director científico de Hifas da Terra, subrayó la importancia de los "efectos positivos a nivel neuroral que se han podido demostrar tras la ingesta del producto". Profesionales del Centro Sanitario Foltra, en el que se desarrolló el estudio clínico, señalaron que "es un producto totalmente seguro". 

De momento, no hay fecha disponible del lanzamiento de "Neurofood", que se venderá a través del canal retail. 

Te puede interesar