Maruxa Román deja la presidencia de Aspanas

Maruxa Román dejó ayer la presidencia de Aspanas en una asamblea en la que se renovó la junta directiva de la asociación, que trabaja en favor de personas con discapacidad intelectual. Según explicaba ayer la propia Román, el cambio se debe a que 'los estatutos fijan que la directiva no puede permanecer más de 10 años en el cargo y como nosotros ya los llevamos, hay que renovarse'. Su sustituta en la presidencia es Antonia Masid, mientras que del resto de miembros de la directiva la asociación no facilitó ayer los datos.
A pesar de salir de la primera línea de la dirección de la asociación, Maruxa Román asegura que 'seguiremos trabajando por Aspanas todos los que estuvimos en la junta directiva porque seguimos teniendo aquí a nuestros hijos o hermanos. Apoyaremos a la nueva dirección'.

La renovación de los cargos de la directiva de la asociación se produce en pleno conflicto laboral en Amencer Reciclado, una empresa de trabajo social impulsada por la Fundación Aspanas. De hecho, un grupo de trabajadores acudieron a las puertas de la sede de la asociación al inicio de la asamblea para reivindicar el cobro de varios meses. La presidenta saliente de Aspanas afirmó que 'no tengo nada que comentar' con respecto a estas reivindicaciones.

Te puede interesar