Los asistentes participaron en actividades deportivas y lúdicas en el último certamen del año en Expourense

Más de 10.000 personas acudieron a Megaxove durante el puente

Participantes en el cross Megaxove. (Foto: Marcos Atrio)
Ajedrez, halterofilia, badminton y fútbol sala fueron algunos de los ingredientes que conformaron ayer la última jornada de la undécima edición de Megaxove. Por el recinto de Expourense pasaron durante el puente más de 10.000 personas, según la organización, que participaron activamente en alguna de las más de medio centenar de actividades culturales y deportivas. No en vano, 3.300 jóvenes de Galicia, Norte de Portugal y Castilla León compitieron en alguno de los distintos torneos y concursos celebrados en esta edición.
Y es que el salón fue elegido por fundaciones y federaciones deportivos para la realización de pruebas. Así fue el caso de la Fundación Cipri Gómez, que desplazó a más de 900 niños de toda Galicia para exhibiciones de disciplinas como el kárate, el kickboxing o el aerobic.

La jornada de ayer estuvo marcada por la celebración de la novena edición del Torneo Megaxove de Xadrez, que contó con más de 80 participantes, así como por el clásico cross, que al igual que el certamen cumplió su undécima edición. Organizado por el Club de Atletismo Academia Postal, mantuvo la cifra máxima de corredores, llegando hasta los 650, con edades comprendidas entre los 15 y los 70 años. La novedad de este año fue la utilización del 'champion chip' para cronometrar las carreras.

Pero al margen de asociaciones, fundaciones y colectivos deportivos, Megaxove volvió a ser, un año más, lugar de entretenimiento para niños y jóvenes, muchos de los cuales acudieron acompañados de sus familias. La organización, que entregó más de 4.000 medallas en distintos torneos, destaca que en esta edición percibió la visita de menores de corta edad, que pudieron disfrutar de los hinchables, destinados para ellos, y también de la pesca de patos en una piscina.

Te puede interesar