Ourense

Más de 157 kilómetros de rutas para ciclistas refuerzan su señalización

Ourense

Más de 157 kilómetros de rutas para ciclistas refuerzan su señalización

La Xunta lanza un contrato de 220.000 euros para mejorar en carreteras de su titularidad en las cuatro provincias

Más de 157 kilómetros de rutas ciclistas que discurren por la provincia de Ourense verán reforzada su señalización para garantizar una mayor seguridad para los usuarios de las mismas. Este refuerzo es impulsado por la Consellería de Infraestruturas, con un plan global para las cuatro provincias gallegas en las que se reservan fondos para ejecutar los trabajos en tres rutas de Ourense que transcurren por carreteras de titularidad autonómica.

El presupuesto que reserva la Xunta para el contrato supera los 220.000 euros, pudiendo optar las empresas a ejecutarlo desde hoy mismo tras su licitación en la jornada de ayer. Una vez adjudicado, el plazo para tener todas las señales colocadas en las rutas ciclistas será de dos meses, algo que la empresa que asuma el contrato hará de forma escalonada en cada una de las cuatro provincias.

La vía con más kilómetros de la provincia es la OU-402, que parte del término municipal de Ourense y se prolonga hasta la comarca de O Ribeiro, más de 30 kilómetros. También se mejorará la señalización en la OU-406, en Ribadavia, en la OU-103 en Maceda. la OU-504 en Ribadavia, la OU-209 en Leiro y la OU-208 en Carballiño.

Como mejora adicional de la seguridad, la Xunta entregará 600 cortavientos reflectores para que la Federación Galega de Ciclismo los distribuya junto a folletos para explicar cómo se circula en carretera.