Ourense

Más de 2.000 personas participan "activamente" en los trabajos sinodales

Ourense

IGLESIA

Más de 2.000 personas participan "activamente" en los trabajos sinodales

La secretaría general del sínodo cerró este miércoles el curso con miles de propuestas recogidas

La Secretaría General del Sínodo, presidida por Monseñor Lemos Montanet, celebró este miércoles la última reunión, por este curso. Se trata de un encuentro de estudio, balance de la evolución y de proyección de cara al futuro inmediato de los trabajos sinodales. Tras los informes de la comisión jurídica y de las distintas comisiones técnicas, la valoración general ha sido "muy positiva" teniendo en cuenta que "alrededor de 2.100 personas están participando activamente". 

Además, se han realizado "miles de propuestas" que después las asambleas arciprestales han sintetizado y matizado, y que servirán de base para la fase de la asamblea sinodal.

La jornada de ayer finalizaba con la reunión de los miembros del Consejo de Presidencia para revisar y aprobar el Instrumento de Trabajo tercero sobre la Celebración de la Fe.

Por otra parte, durante la jornada se hizo público el documento con la programación diocesana pastoral para el próximo curso, que se fija como objetivo "potenciar la parroquia como comunidad de discípulos misioneros que ofrece itinerarios y acompaña en los procesos de fe".

También subrayó la necesidad de "celebrar con gozo la liturgia, fuente de sinodalidad", así como "reavivar la comunión eclesial promoviendo comunidades cristianas comprometidas en dar respuesta creativa a las necesidades y pobrezas concretas de nuestras gentes". 

Todo ello bajo un lema concreto para este curso: "Lo que hemos visto y oído os lo anunciamos".