La Región

PREVENCIÓN LABORAL

Más de 2.500 personas se formaron en Previsel

La feria de prevención y seguridad laboral contó con una alta participación

Más de 2.500 personas se formaron en Previsel

La feria de prevención y seguridad laboral, Previsel, cerró este jueves su catorceava edición después de dos jornadas marcadas por el éxito de la participación. Más de 2.500 personas se acercaron al recinto de Expourense para formarse en cultura preventiva a través de un variado programa de actividades. 

"El alto seguimiento de las propuestas confirman que el objetivo de Previsel está cumplido: informar a los trabajadores sobre seguridad laboral", resalta Emma González, directora adjunta de Expourense. La feria, que arrancó el pasado miércoles, ofreció un total de 30 opciones distintas, entre talleres, conferencias o exhibiciones. "Una de las actividades que contó con mayor participación fue la dedicada al cuidado de personas cuidadores, así como aquellas organizadas por los tres sindicatos mayoritarios", afirma González. Además, en Expourense también estuvieron presentes alumnos de diversos colegios profesionales, ligados de alguna forma a los cursos impartidos. "Uno de los objetivos del comité asesor es el de enseñar a los futuros trabajadores, no solo a los empleados actuales", añade. 


Prevención


El acto de clausura de Previsel contó con la participación del director general de Emerxencias da Xunta de Galicia, Santiago Villanueva; Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación de Ourense; Flora Moure, teniente alcalde de la ciudad; Marcos Araújo, gerente de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), así como con distintos representantes de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) y del Instituto para a Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (Issga). "Temos que invertir en prevención para intentar evitar ou minimizar ao máximo a posterior intervención dos equipos de emerxencia", señaló Santiago Villanueva.