Más de 30 grados en Ourense y las piscinas de Oira a punto pero sin apertura

Ourense 6/6/21
La piscina de Oira permacece cerrada pese a las altas temperaturas 

Fotos Martiño Pinal
photo_camera La piscina de Oira permanece cerrada. (Foto: Martiño Pinal)
Por el estado de la instalación, todo indica que la apertura de las instalaciones podría anunciarse en los próximos días

Ourense vivió un fin de semana de cielos despejados y alcanzando tanto sábado como domingo máximas de 31 grados. Ayer domingo, decenas de ourensanos se aglutinaban en torno a las piscinas de Oira para tomar el sol y se encontraron con una estampa curiosa. El agua estaba cristalina y la limpieza del recinto invitaba a echarse un chapuzón, pero el candado continúa echado.

El año pasado, marcado por las duras restricciones, Oira abrió el 29 de junio. Sin embargo, en años anteriores, se solía abrir por estas fechas. En 2019, abrieron el 8 de junio. En 2018, la fecha elegida fue el 9 y en 2017 también el día 9.  Por el estado de la instalación, todo indica que la apertura podría anunciarse en los próximos días. 

Sí tienen fecha de reapertura las piscinas del Parque Tecnolóxico y de Monterrei, gestionadas por la Xunta. En el primer caso, la fecha prevista es el 15 de junio. El contrato de gestión ya ha sido adjudicado y desde hace unos días se acometen trabajos para tenerlas a punto. En el caso de Monterrei, que no abrirán hasta el 18 de junio, según el contrato de la gestión, está en la última fase para ser adjudicada. 

Los próximos días se espera que los cielos continúen despejados y que las temperaturas máximas sigan por encima de los 30 grados centígrados, alcanzando el miércoles incluso los 33. 

Te puede interesar