Ourense

Más de 400 alumnos se quedaron sin clase en la provincia por la nieve

Ourense

TIEMPO

Más de 400 alumnos se quedaron sin clase en la provincia por la nieve

Hasta 17 centros educativos ourensanos suspendieron las clases por los problemas en la red viaria gallega tras la nevada

La presencia de nieve en la red viaria gallega ha impedido llegar a las aulas este lunes a 413 estudiantes de 17 centros educativos de la provincia de Ourense, de los cuales seis suspendieron las clases.

Según los datos facilitados por la Consellería de Educación a Europa Press, han suspendido las clases este lunes a causa de la nieve los centros CEIP Xoaquín Lourenzo Xocas y el IES Aquis Querquernis de Bande; el CPI Plurilingüe Laureano Prieto de A Gudiña, el CEIP Augusto Assía de A Mezquita, el CEIP das Vendas da Barreira en Riós y el CEIP de Vilariño de Conso en el municipio de Vilariño de Conso.

Además, han resultado afectados estudiantes de centros educativos de otros municipios ourensanos como Os Blancos, Laza, Muíños, Verín, Vilardevós, Xinzo de Limia, Castro Caldelas, A Pobra de Trives, Viana do Bolo y A Rúa.

Durante este lunes 5 marzo hay aviso amarillo toda la jornada en la montaña de Ourense por acumulaciones de nieve superiores a los cinco centímetros en 24 horas.