ENTROIDO EN BARBADÁS

Más de 500 personas protagonizan un desfile de récord en A Valenzá

Comparsas, carrozas, participantes individuales y parejas llenaron de colorido la avenida principal de Barbadás
 

El esperado desfile del martes de Entroido en Barbadás no defraudó. A las cinco comenzó en la avenida de Celanova de A Valenzá la gran Foliada, que protagonizaron más de 500 personas y que como todos los años reunió a una gran cantidad de ourensanos. Ni siquiera la lluvia mañanera fue capaz de dejar en casa a mucha gente ávida de disfrutar de carrozas y disfraces espectaculares.

La edición de 2017 del desfile de Entroido de Barbadás firmó números de récord. Medio centenar de comparsas, carrozas, participantes individuales y parejas fueron los protagonistas.

Las comparsas fueron las estrellas del desfile. Y es que apenas tres de ellas reunieron a un elevado número de participantes, 275 en concreto (una de 120, otra de 80 y una más de 75).

Asimismo, en el desfile de Barbadás tomaron parte 35 comparsas y carrozas y 10 más en la categoría de individuales y parejas.

Había premios, cinco, para charangas-contracharangas, carrozas, comparsas, parejas, individuales e infantíles. La cuantía oscilaba entre los 350 euros del primero y los 150 del quinto.

El jurado estaba compuesto por cinco personas, que tuvieron en cuenta aquellos aspectos que respondiesen al espíritu del Entroido: gracia, empatía con el público, sátira, transgresión, animación musical, creatividad, la elaboración del vestuario y del resto de componentes.

Animación y premios

Al término del desfile comenzó una animación musical por la principal avenida de A Valenzá, en la confluencia con la rúa do Outeiro, para acto seguido culminar con la entrega de premios.

Una de las principales novedades de esta edición fue la habilitación de una zona para personas con movilidad reducida.
 

Te puede interesar