Más de la mitad de infracciones del fin de semana en Ourense, por alcoholemia o droga

Un dispositivo policial una noche de juerga en la Praza Maior (JOSÉ PAZ)
photo_camera Un dispositivo policial una noche de juerga en la Praza Maior (JOSÉ PAZ)
Los agentes levantaron 37 actas de sanción en la ciudad durante las noches del viernes y el sábado

La Policía Local de Ourense puso en marcha tres dispositivos especiales durante el fin de semana, dirigidos a controlar el botellón, los horarios de la hostelería y de alcoholemia y drogas.

En total fueron 37 infracciones entre los tres (contando las seis llamadas por ruidos), con especial incidencia en los positivos por alcohol y drogas que acumularon más de la mitad de las sanciones, dos de ellas por vía judicial.

Al margen de las actas levantadas por faltas de respeto en el botellón detectado en Emilia Pardo Bazán, Praza dos Suaves, Pizarro y Pena Trevinca, resultan especialmente llamativos los 14 positivos por alcoholemia detectados en los controles de As Caldas, Avenida da Habana, Pena Trevinca e Avenida de Zamora.

Además, un joven de 28 años fue interceptado en la rúa Carriarico circulando bajo los efectos de las drogas, mientras que otros cuatro de entre 32 y 46 años lo hacían con el permiso de conducir retirado.

Con respecto a los horarios de cierre y control de la hostelería. Los agentes sancionaron a un local por estar con las ventanas y puertas abiertas al exterior en la Plaza de Santa Eufemia, una sanción más por ruido elevado y además tuvieron que prestar asistencia a una persona enferma en la Praza do Trigo.

También tuvieron que intervenir por seis llamadas por ruidos en viviendas, locales y vía pública.

Te puede interesar