El CCA alerta en un congreso que la política del PP les aboca al cierre

'Más Ourense', solución a los males del comercio

El profesor Marcos Álvarez durante su exposición ante el numeroso público asistente al congreso. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro, Emilio González, asegura que las políticas comerciales 'parecen diseñadas con el fin de acelerar el cierre continuado de locales' para, frente a eso, 'mantener a las grandes cadenas'. González pronunció estas palabras dentro del discurso de inauguración del 'VIII Congreso de calidade e innovación no pequeno comercio'.
Frente a representantes de la Xunta, la Diputación y el Concello, el presidente del CCA criticó que, además de la propia crisis económica, el sector está padeciendo las medidas 'liberalizadoras', entre las que 'no hay ni una sola que nos favorezca', sino que suponen 'un castigo'.

En su intervención, Emilio González calificó como 'frustrante' el hecho de que no hayan podido consensuar una ley comercial tras dos legislaturas intentándolo. Fue tajante al asegurar que 'la vida en las ciudades ha desaparecido totalmente', si bien los comerciantes 'nos resignamos' a que esto se produzca también aquí. La solución, a su juicio, es 'más Ourense'; es decir, 'comportamientos sociales comprometidos' con la ciudad.

Concluido el discurso inaugural, arrancó una iniciativa en la que numerosos expertos, comerciantes y estudiantes dieron a conocer nuevas fórmulas comerciales. Así, sobre la mesa, ideas innovadoras para hacer frente al contexto económico actual y reactivar el consumo. La conferencia inaugural '¿Cómo vender máis nas nosas tendas?' corrió a cargo del escritor, conferenciante y profesor en varias universidades, Marcos Álvarez, recalando en la importancia de la actitud de los profesionales.

Te puede interesar