EN OURENSE

Más policías en la ciudad para impedir altercados

Las autoridades y representantes vecinales en un momento de la reunión en la Subdelegación (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Las autoridades y representantes vecinales en un momento de la reunión en la Subdelegación (MARTIÑO PINAL).
La junta de seguridad diseñó el dispositivo policial para las fiestas navideñas que incluye más agentes en la vía pública

La Policía Nacional y la Policía Local incrementarán la vigilancia en el casco urbano de la ciudad para evitar altercados durante las fiestas navideñas. Tanto la Jefatura de A Ponte como la Comisaría mantendrán más efectivos en la calle para vigilar la venta de alcohol a menores, las fiestas ilegales, horarios de cierre y aforo en los negocios hosteleros, además de ruidos y el consumo de alcohol en la vía pública. A la vigilancia también se sumarán efectivos de la Policía Autonómica.  

Así se acordó este jueves en la reunión que la junta local de seguridad, que tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno y estuvo presidida por el subdelegado, Emilio González Afonso. En la reunión participaron colectivos vecinales, que pidieron a las fuerzas de seguridad que incluyeran en la vigilancia los establecimientos autorizados para juegos y apuestas con el fin de impedir la entrada de menores. 

La reunión comenzó a las 10,00 horas y se prolongó hasta pasadas las once. Durante este tiempo, además del dispositivo policial para las próximas fiestas, se analizaron los datos sobre la delincuencia dentro del municipio de Ourense. 

Tanto la Policía Local como sus homólogos del Cuerpo Nacional de Policía detectaron, según dio a conocer la Subdelegación del Gobierno, un incremento en los delitos contra el patrimonio, robos  con fuerza. El comisario, Juan Carlos Blázquez, insistió en que Ourense es una de las ciudades más seguras de España. En este sentido, recordó que muchos de los robos son ejecutados por delincuentes reincidentes que buscan dinero fácil para adquirir sustancias estupefacientes en el barrio de Covadonga. "Tenemos 15 fichados que cuando entran en prisión ya baja sustancialmente la estadística de robos", aseguró, lamentando que muchos de los delincuentes sean detenidos una y otra vez "sin que  ingresen en la cárcel".

Por contra, las fuerzas de seguridad detectaron un descenso en el número de delitos contra la libertad sexual en la ciudad  durante este año, un total de 20 frente a las 23 del año anterior.

El comisario también dio a conocer durante la junta de seguridad que 278 personas pidieron asilo en lo que va de año en la provincia.

La Unidad contra la Violencia sobre a Muller también expuso sus datos en la junta de seguridad. En la actualidad, en el sistema VioGen hay 380 casos activos en toda la provincia, de los que 172 corresponden a la ciudad. De ellos, la seguridad de 114 víctimas está asignada a la Policía Nacional, mientras que de otras 26 se encargan los agentes de la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma. La Policía Local se encarga de 32.

El subdelegado, Emilio González Afonso, recordó que Ourense es un municipio "seguro" pero instó a "seguir traballando para mantener estos niveis de seguridade". 

Te puede interesar