Más sospechas por los cambios en la obra de Concordia

Rampas mecánicas da rúa Concordia funcionando.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Rampas mecánicas da rúa Concordia funcionando. Foto: Xesús Fariñas

El Concello de Ourense inició todavía ayer, pese a que las obras fueron recepcionadas poco antes de las elecciones, el expediente del modificado de proyecto de la humanización y rampas mecánicas de Concordia, aquel polémico cambio de proyecto que encareció la obra por encima de los cinco millones de euros. Hasta hace nada, este modificado tenía informes desfavorables, lo cual levanta las sospechas. 

A raíz de la aprobación del modificado ahora en junta de gobierno local, el PSOE valora ampliar la denuncia interpuesta en la Fiscalía por las “irregularidades” detectadas en el diseño y la adjudicación de la obra, y solicitó vía registro al alcalde el acceso “urxente” a todo el expediente. 

El BNG también mostró su estupor ayer por la aprobación de este modificado “unha vez as obras, suponse, xa están rematadas”, por lo que solicitó acceso urgente al expediente para conocerlo “polo miúdo” y, a partir de ahí, “poder valorar o acontecido e as posibles consecuencias”. Por otra parte, las rampas de Concordia seguían ayer fuera de servicio tras la avería sufrida por las tormentas. 

Luz verde al muro de Cisneros

El Concello aprobó el proyecto para reparar el muro de contención en el Colexio Cardenal Cisneros con el edificio situado en la rúa Fonte do Monte, número 7, lugar en el que se produjo un desprendimiento hace justo tres meses (1 de marzo) que obligó a desalojar a cuatro familias que siguen sin volver a sus casas. El proyecto tendrá un coste de 131.814,36 euros. También aprobó la declaración de emergencia para las obras de reparación de Celso Emilio Ferreiro, tras la rotura de la canalización de la red de saneamiento, que mantiene la calle cortada.

Te puede interesar