Más de treinta colegios refuerzan sus programas para el alumnado

Un total de 35 centros educativos de la provincia firmaron ayer un contrato-programa con la Consellería de Educación para reforzar líneas de actuación centradas en mejorar la lectura y escritura, refuerzo en todas las materias o mejora de la convivencia, entre otras. Son una docena de colegios más de cuantos se adscribieron al plan el año pasado e implican a más de 230 profesores ourensanos. De este modo, la Xunta destina a la provincia a seis docentes de apoyo de los 65 que ha contratado en Galicia inscritos en los programas.
Los centros firmantes desarrollarán un total de 44 actuaciones, puesto que nueve solicitaron la ejecución de dos programas. De ellos, 33 entran en la línea de refuerzo y apoyo al alumnado, ocho en el plan de lectura, escritura y cálculo, uno (el IES As Lagoas) tratará de mejorar la convivencia escolar y dos lo harán con la excelencia educativa (Curros Enríquez de Celanova y Carlos Casares de Viana do Bolo).

El objetivo fundamental con el que la Consellería repite la convocatoria de los contratos programa es luchar contra el fracaso escolar y el abandono temprano, que en Galicia alcanza cifras del 20,8% (a falta de conocer los datos del último año) para lograr el 15% fijado por Europa para el conjunto español. La inversión realizada en la iniciativa es de 3,27 millones de euros.

Te puede interesar