TRÁFICO / OURENSE

Más vigilancia en la autovía A-52 y carreteras nacionales

photo_camera El motorista quedó tirado sobre la calzada hasta que una ambulancia lo evacuó.

Stop Accidentes en Ourense apela a la prudencia porque "el 90% de los accidentes son evitables"

La llegada de la Semana Santa incrementa notablemente la circulación viaria en las carreteras de la provincia a partir de hoy con el inicio de la segunda fase de las vacaciones de Semana Santa, el periodo más complicado por el elevado número de desplazamientos . En el horizonte de cuatro días festivos, la Guardia Civil de Tráfico movilizará a casi toda la plantilla, unos 160 agentes, para intensificar la vigilancia en la autovía Rías Baixas (Benavente-Vigo) al tiempo que potenciarán la vigilancia en las vías secundarias (carreteras nacionales).

No se descarta la presencia del helicóptero Pegasus sobrevolando la geografía provincial para detectar excesos de velocidad en las principales carreteras.

La delegación de Stop Accidentes en Ourense hizo un llamamiento a la prudencia porque, según recuerda, "el 90% de los siniestros viales son evitables ya que se atribuyen a irresponsabilidades, negligencias o temeridades". Precisamente, un colaborador de este colectivo, Benito Bouzada, apela a la responsabilidad a la hora de evitar infracciones como "adelantamientos indebidos, excesos de velocidad, la ingesta de alcohol/drogas o no hacer uso de sistemas de retención infantil".

El pasado año, según recuerda el colectivo, murieron 37 personas en un periodo caracterizado por el elevado número de desplazamientos en un periodo corto ligado a un componente lúdico y religioso.


 

Te puede interesar