Una masa de aire cálido deja temperaturas de 37 grados en Ourense

La entrada de una masa de aire cálido procedente de África dejará hoy y mañana 'temperaturas altas' en el conjunto de Galicia, especialmente en las provincias de Ourense y el sur de Lugo, donde se espera que los termómetros alcancen hasta los 37 grados de temperatura.
Fuentes de Meteogalicia indicaron que está previsto que 'en muchos puntos' de Lugo y Ourense se alcancen los 35 grados; temperaturas que continuarán hasta el fin de semana, cuando se prevé un descenso significativo de las mismas.

En lo que respecta a la ciudad de Ourense, la temperatura podría alcanzar esta tarde los 37 grados, pudiendo incrementarse en la jornada de mañana hasta los 38 grados.

De esta forma y después de varios días de inestabilidad, los orensanos han podido sacar nuevamente los bañadores para refrescarse en el río y piscinas; mientras el centro de la ciudad quedaba vacío.

En todo caso, fuentes de Meteogalicia han aclarado que estas buenas condiciones no se prolongarán mucho tiempo.

El sábado y fundamentalmente el domingo, los termómetros descenderán significativamente y las temperaturas se reducirán cerca de los diez grados a valores cercanos a los 25 grados.

Un verano 'atípico', aclara el predictor consultado, marcado por los vientos del oeste y que no ha dejado mucho calor por el momento en la comunidad.

Te puede interesar