TIEMPO

La masa de aire polar llega mañana a Ourense

El termómetro bajará sensiblemente, hasta los -7 grados en montaña

Una masa de aire polar congelará a toda la provincia de Ourense a partir de mañana martes. El termómetro descenderá por las noches hasta los -7 grados en zonas de montaña. En la ciudad, bajará hasta los tres bajo cero.

Las temperaturas se recuperarán ligeramente durante el día al salir el sol, llegando en la ciudad a los cinco grados positivos. La situación vendrá derivada de un anticiclón que se situará en el mar del Norte y una borrasca en el Mediterráneo, que cubrirá de nieve buena parte del territorio nacional.

Esta situación anticiclónica provocará que al territorio gallego lleguen corrientes de aire procedentes del Polo Norte, que dejará heladas en toda la provincia.

En los últimos días, ya se registraron temperaturas extremas de noche. Ayer, el mercurio de los termómetros descendió hasta los -5 grados en Calvos de Randín, -4,8 en Cabeza de Manzaneda y -0,8 en la ciudad. Por el día y con la salida del sol, las mismas localidades registraron respectivamente temperaturas de 7, 2 y 9 grados positivos, según Meteogalicia. Esta situación se prologará durante la jornada de hoy.

Te puede interesar