Maside recupera su Festa do Cabalo y la celebra en otoño

Maside recupera este año su tradicional Festa do Cabalo, después de dos años de paralización por causa de la pandemia del covid, y lo hace con la novedad del cambio de fecha, ya que desde las primeras ediciones siempre se había celebrado en el mes de agosto, y en esta ocasión será el próximo domingo, 9 de octubre.

El cambio se debe fundamentalmente a las durísimas condiciones en que se realizaban las pruebas y exhibiciones por causa del intenso calor. Así que, aunque este año se celebra en otoño “porque xa temos a partida económica e unha subvención”, según indicaban los organizadores, lo más probable es que en adelante la traslade a la primavera.

Organizada por la Asociación do Cabalo Puzo do Lago, cuenta con la colaboración del Concello de Maside y el apoyo de la Xunta de Galicia y ya cumple 32 años desde la primera edición.

La fiesta tendrá lugar en el paraje natural del Puzo do Lago, empezando a las 10,00 horas con la realización de una ruta por el entorno, para continuar seguidamente con pruebas y exhibiciones como las de andadura chapeada y el trote montado, durante la mañana; y ya por la tarde, andadura serrada, trote enganchado, galope y carrera de burros.

La Festa do Cabalo ha sido siempre un lugar de encuentro para los aficionados a los caballos, disfrutando de una jornada de relación, exhibición y también de competiciones equinas.

Te puede interesar