"El Matador", el narco gallego buscado por la policía española y colombiana

El Matador.
photo_camera El Matador.
Se le vinculó con clanes colombianos del narcotráfico y ya fue arrestado con anterioridad por tráfico de drogas

Carlos García Morales, alias "El Matador", es uno de los narcos gallegos que estaba siendo buscado por la Policía española desde hace años por su vinculación con la rama gallega de Los Rastrojos colombianos. El histórico narcotraficante gallego, que residía en la urbanización Monterrei en Pereiro de Aguiar, estaba siendo buscado por las autoridades españolas y colombianas desde hace más de diez años. Ahora ha sido arrestado en una operación contra el tráfico de cocaína. Fue arrestado en Asturias junto su mujer y una tercera persona e la operación conocida como "Espeto", en la que se incautaron 2.600 kilos de cocaína y un arsenal armamentístico. 

Unos 2.000 kilos de la droga fue interceptada en aguas internacionales del Caribe cuando era transportada en barco desde Sudamérica para su distribución en territorio español y el resto --600 kilogramos-- se encontraba oculta en una nave industrial en Siero (Asturias). Se trata de una operación que ha contado con la colaboración de la DIRAN de la Policía Nacional de Colombia y la agencia estadounidense HSI -Homeland Security Investigations-. En la nave industrial también fue localizado un arsenal de armas de guerra compuesto por fusiles de asalto, granadas de mano, explosivos, lanzacohetes, silenciadores, armas cortas y cartuchería de multitud de calibres, entre otros objetos. Otro lote de armas fue intervenido en el domicilio de Galicia del narcotraficante español. La Policía sitúa a "El Matador", como el responsable de la distribución de la droga en España. 

A "El Matador", que ya había sido arrestado en 2009 y que luego se fugó a Medellín, donde fue detenido por la policía colombiana en 2011 y extraditado a España, donde cumplió una pena de diez años de prisión. También se le asocia a organizaciones de tráfico de drogas rusas e italianas o con capos del narcotráfico en Galicia como José Manuel Vila Sieira, "El Presidente". 

Te puede interesar