Ourense

Las matronas del Nóvoa Santos asumen la atención de A Valenzá

Ourense

salud

Las matronas del Nóvoa Santos asumen la atención de A Valenzá

El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, lamenta que no se sustituya a esta sanitaria: "Desexamos que houbera unha suplencia". 

Las matronas del centro de salud Nóvoa Santos de la ciudad han asumido la atención de las usuarias del ambulatorio de A Valenzá durante la primera quincena de agosto. Esta medida es de carácter provisional, hasta que la profesional que ejerce esta especialidad en Barbadás no regrese de sus vacaciones. Una situación que generó malestar  entre los pacientes, al encontrarse si este servicio sin previo aviso. 

Desde la Xerencia de Xestión Integrada (EOXI) de Ourense, Verín y O Barco, señalan que durante este tiempo la asistencia especializada de enfermería obstétrico ginecológica estará garantizada. "A calidade asistencial do servizo está completamente garantida no que se refire a asistencia sanitaria na atención ao parto e a muller puérpera, así como todos aqueles programas preventivos e de educación sanitaria referentes á lactancia e primeiros coidados no recén nado", explican. Por su parte, el alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, lamenta que no se sustituya a esta sanitaria: "Desexamos que houbera unha suplencia".