tiempo

La máxima de España, otra vez en Arnoia, hasta los 40,8 grados

OURENSE 21/08/2018.Ola de calor termas do muiño. Iago Cortón
photo_camera Algunos combaten en el calor en la zona de las Termas, cerca del río.

en la ciudad se alcanzaron 38,4, casi un grado más que el pasado lunes. 

Las temperaturas registradas ayer en la provincia Ourense volvieron a situarse a la cabeza de toda España por segundo día consecutivo, con un ligero incremento respecto a la jornada anterior. Remuíño (A Arnoia) volvió a ser la temperatura más alta, con 40,8 grados centígrados. En Leiro, se quedaron en 30,4 y en la ciudad se alcanzaron 38,4, casi un grado más que el pasado lunes. 

Las temperaturas vividas en Ourense y gran parte del sur de Galicia volvieron a distanciarse de las que se vivieron en el resto de España. 

Fue un día de "forte calor", según destacaron en Meteogalicia, desde donde explicaron que las temperaturas volvieron a ser muy importantes también en la provincia de Pontevedra, con máximas de 40,5 grados en Arbo o 39,6 en Tui. 

Así, según los registros de las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la máxima en el resto España fue de 38,5 grados centígrados en Sevilla, seguida de los 30,4 de El Granado (Huelva) o los 38,3 de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

 La provincia estuvo en alerta amarilla durante toda la tarde de ayer,  siendo la única española en ese nivel de alerta por temperaturas. 


Este miércoles se mantiene la alerta amarilla en el valle del Miño


El fuerte calor seguirá presente en la provincia durante los próximos días, aunque las máximas irán rebajándose progresivamente. Hoy irán a menos las temperaturas en toda Galicia, excepto en Ourense, donde se llegará hasta los 36 grados centígrados. Así, permanecerá activa la alerta amarilla en todo el valle ourensano del Miño. Las máximas bajan mañana a 33 grados, y a 30  grados el viernes. 

Te puede interesar