La mayor movilidad dispara los accidentes: cinco en un día

accidentearuaok_resultado
Los siniestros de tráfico se saldaron con tres heridos graves, todos ellos conductores de motos

El buen tiempo y la mayor movilidad permitida en la fase 2 aumentó significativamente el tráfico rodado este fin de semana, con cinco accidentes con heridos. El primero tuvo lugar cerca de la medianoche de este sábado en A Rúa, cuando O. M. F., varón de 40 años y vecino de la localidad, impactó con su motocicleta contra un poste de hormigón al perder el control del vehículo. El conductor resultó herido grave y fue trasladado al centro hospitalario de O Barco. 

Otro motorista también resultó herido ayer, en este caso en Maceda. A mediodía, A. L. A., de 32 años y vecino de la zona, se salió de la vía a la altura de O Soto e impactando contra un poste, en el kilómetro 20 de la OU-101. El conductor resultó herido y fue trasladado al Complejo Hospitalario de Ourense (CHUO).

A las 16,15 horas, dos turismos colisionaron en la carretera OU-110 a su paso por Xunqueira de Ambía. El helicóptero medicalizado se desplazó al lugar del siniestro para atender al único herido.

Poco después, un vehículo impactó contra la mediana en el túnel que pasa por debajo de la rotonda de Ervedelo en Ourense, en la carretera N-525. El conductor, un varón de 55 años vecino de Barbadás, resultó ileso. Los agentes de la Policía Local lo sometieron a las pruebas de alcoholemia y drogas, que dio positivo en ambas. Sus dos acompañantes  fueron trasladados al CHUO.

Otro motorista, F.J.A.G., de 42 años, tuvo que ser evacuado al mediodía en helicóptero en estado grave tras una salida de vía en A Gudiña. El lesionado, que hacía uso del casco reglamentario de protección con traje y botas, circulaba con otro grupo de moteros por la OU-533 en dirección a A Gudiña. Por un fallo mecánico que generó un bloqueo que le impidió trazar un tramo curvo, según manifestó a la Guardia Civil de Tráfico, perdió el control de su moto, lo que provocó que fuera proyectado 12 metros sobre la valla bionda, impactando contra un panel de señalización de la curva. Sus compañeros en un primer momento no se percataron de la caída  y minutos después los echaron en falta.

Te puede interesar