La Región

ELECCIONES

La mayoría popular en la Diputación, en el aire

Es en el reparto de diputados en el partido judicial de Ourense donde reside la clave para el desenlace sobre el reparto de escaños en la Diputación

El reparto de escaños en la Diputación de Ourense.
El reparto de escaños en la Diputación de Ourense.
La mayoría popular en la Diputación, en el aire

Las complicaciones para rematar el recuento en algunas mesas de la ciudad de Ourense mantenían al cierre de esta edición los resultados definitivos de la Diputación en el aire, con la mayoría absoluta del PP en jaque por apenas un puñado de votos.

Como era previsible, es en el reparto de diputados en el partido judicial de Ourense donde reside la clave para el desenlace. Todavía sin oficializar, tanto en las filas de los populares como de los socialistas tenían la impresión de que el PP se quedaría sin mayoría absoluta al ceder dos de los ocho diputados que obtuvo en 2015 en el partido judicial de Ourense.

Es segura la representación de DO (dos diputados) y de BNG y Ciudadanos (uno cada uno), por lo que la única duda que resta por saber es si el PP contará con seis o siete y el PSOE con cuatro o cinco.

En el resto de partidos judiciales el reparto de escaños no varió. En Valdeorras, Ribadavia, Carballiño y Verín PP y PSOE se repartieron los dos en juego, mientras que en Bande y Trives siguieron en primer lugar los populares.