Mayoría socialista en Coles y Amoeiro

Manuel Rodríguez, de Coles.
Los cambios en el área metropolitana de Ourense son pocos y no conllevan el vuelco en ninguna alcaldía. El incremento más significativo fue el del PSOE en Coles, que gana tres ediles y logra la mayoría absoluta, después de haber gobernado los últimos cuatro años en coalición con el BNG. En Amoeiro, el PSOE se hace con el edil del BNG, hasta ahora su socio de gobierno, y logra también mayoría absoluta.
En el resto de municipios, el PP mantiene o afianza su mayoría. Es en Paderne de Allariz donde registra el mayor aumento, ganando tres ediles y dejando al PSOE con uno y al BNG sin ninguno. En Pereiro, San Cibrao y Toén, el PP gana un concejal en cada caso, para consolidar las respectivas mayorías. Mientras, en Barbadás, A Peroxa, Taboadela y Vilamarín, los populares mantienen su mayoría con los mismos ediles.

En la Ribeira Sacra, Francisco Magide afianza su mayoría quitando un edil al PP. En Castro Caldelas, el PSOE pierde un concejal (que va al PP), pero sigue en mayoría. En Nogueira y A Teixeira no cambia la relación de fuerzas.

“A xente viu o traballo'

nnn El socialista Manuel Rodríguez logró la mayoría en Coles, tras una legislatura de coalición con el BNG. 'Foron catro anos nos que traballamos moitísimo e a xente viu ese traballo', indicaba. También obtuvo la mayoría Rafael Rodríguez (PSOE) en Amoeiro:'É gracias ó esforzo feito'. En Vilamarín, Amador Vázquez anunciaba un recurso por la anulación de 47 papeletas, que le impiden conseguir el décimo edil.

Te puede interesar