INFRAESTRUCTURAS

Mediciones para mejorar el entorno de la pista roja hasta el campo de la fiesta

<p></p>
photo_camera Un técnico del Concello mide en el entorno de la pista roja y el matadero.

La primera actuación será el arreglo del muro del pabellón de la feria

Técnicos del Concello de Ourense se encontraban el pasado miércoles tomando medidas en el entorno del arranque de la pista roja hacia las termas de A Chavasqueira. Según explicó uno de ellos, Antonio Auzmendi, se trata de "tomar mediciones para llevar a cabo, primero, la reconstrucción del muro de cierre del pabellón deportivo de la feria", que se había caído totalmente debido al movimiento de tierras provocado por una de las primeras borrascas que hicieron escala en Galicia durante el pasado invierno.

El muro cayó "hará unos cuatro meses y desde el principio se apuntó que era una acción prioritaria su arreglo, aunque no se ha podido abordar hasta ahora porque surgieron otros problemas más urgentes", añadió.

"Además de ser un peligro para los que transitan por aquí, no es la mejor imagen para los turistas y los visitantes que bajan hasta la zona de O Tinteiro", remarcó Julio Rodríguez, otro de los técnicos que esta semana realizaban las tareas de medición en la zona.

El edil de Infraestructuras en el Concello de Ourense, José Araújo, matiza que "esa segunda medición, la correspondiente a una futura obra para mejorar el entorno del arranque de la pista roja, fue iniciativa del jefe de servicio para tener ese trabajo, el de los datos, ya hecho". Añadió que "no está prevista ninguna acción inmediata, salvo la del muro, en este sentido, aunque sí tenemos en cartera adecentar esa zona".

Te puede interesar