SANIDAD

Médicos advierten de que sus buscas no tienen 
red en el nuevo hospital

Profesionales sanitarios relatan incomodidades en la infraestructura 

Los primeros pasos del nuevo edificio de hospitalización del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense no están resultando sencillos para el personal sanitario que ya se ha desplazado a las nuevas instalaciones. Estos se están encontrando con varias incomodidades que afectan a su trabajo, según han señalado varios profesionales a este periódico.

Entre las principales quejas que manifiestan diferentes sanitarios, está la falta de despachos en las que realizar el trabajo de volcado al programa informático en el que se recopilan los historiales médicos y la evolución o los tratamientos de los pacientes. Esto obliga a los médicos a utilizar ordenadores de los controles de enfermería, con el consiguiente trastorno. Indican, en este sentido, que no se han adquirido nuevos equipos informáticos para facilitar el traslado.

Por otro lado, han sido varias las quejas manifestadas en relación a los problemas de cobertura dentro del nuevo edificio de hospitalización, que no afectan únicamente a la telefonía móvil, sino también a una herramienta fundamental para la comunicación entre los diferentes servicios, los denominados "busca", teléfonos internos con las que se ponen en contacto tanto médicos como enfermeros para una mejor atención a los ingresados, ya que constantemente se tienen que desplazar médicos a otros servicios que no son los suyos para atender cualquier circunstancia.

Otro problema que han detectado los sanitarios tiene que ver con los pocos lugares habilitados para informar a los familiares de los pacientes del comportamiento y el estado de estos.

Traslado sin completar

Aunque el grueso del traslado para poner en marcha el nuevo edificio del CHUO ya se ha realizado desde principios de octubre, todavía está pendiente de que se complete el movimiento de servicios como Psiquiatría, Oncología o Cuidados Paliativos, siendo estos lo más sensibles y los que requerirán una mecánica diferente a la que se ha utilizado con el resto de ingresados.

Te puede interesar