La Región

SANIDAD

Médicos de la provincia se unen a la huelga del 19 de junio

La asamblea del área sanitaria hará paros los días 21 y 22 de mayo para apoyar a sus homólogos de Vigo

Médicos de la provincia se unen a la huelga del 19 de junio

La asamblea del área sanitaria de Ourense acordó este miércoles unirse a la convocatoria de huelga en la Atención Primaria el próximo 19 de junio. El colectivo de Asembleas de Áreas Sanitarias (AAS), crítico con la constitución esta semana del Consello Técnico de Atención Primaria, está dispuesto a seguir luchando por unas condiciones "dignas" y en Ourense han dado su visto bueno. 

En una reunión mantenida en la sede del Colegio de Médicos de Ourense, los facultativos decidieron apoyar la huelga de sus compañeros de Vigo, prevista para los días 21 y 22 de este mes de mayo, para lo cual aprobaron realizar concentraciones de un cuarto de hora en los centros de salud a las 12,00 horas, así como una movilización conjunta por la tarde, con una invitación a la población a reunirse a las 20,00 horas delante del centro de salud Nóvoa Santos. 

El colectivo del área sanitaria decidió adherirse a la huelga del 19 de junio, que será convocada en toda Galicia  desde la Asemblea de Áreas Sanitarias en Santiago de Compostela. Para ello, se realizará una nueva reunión el próximo 29 de mayo en el Colegio de Médicos de Ourense, en la que se convocará a todos los profesionales licenciados para una votación definitiva para secundar la huelga.