Medio millar de ayudas a autónomos ourensanos, listas para su abono

El Concello tiene pendiente todavía la tramitación de más de 1.100 solicitudes mientras se debate un segundo plan

El Concello de Ourense ha dado ya el visto bueno definitivo a medio millar de ayudas para autónomos de la ciudad, subvenciones que suman un millón de euros y cuyo abono se producirá en los próximos días, según trasladan fuentes municipales. Se trata de la primera tanda de aportaciones del plan anunciado en marzo por el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, cuya tramitación se demoró durante varias meses pese a la promesa inicial de agilizarlo.

En lo que respecta al resto de solicitudes presentadas por los autónomos, el Concello explica que se registraron un total de 4.612, de las que cuales se han tramitado ya el 75%, denegándose inicialmente apenas 15 por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases reguladoras.

Quedan por pasar el filtro administrativo 1.141 solicitudes de ayudas, algo que desde el departamento de Promoción Económica confían en realizar a lo largo de las próximas semanas.

La tramitación de estas subvenciones coincide con un momento en que se intensifica el debate sobre la necesidad de una segunda línea de ayudas para comerciantes y hosteleros, planteando PP y PSOE que se utilicen los 11 millones que no se han gastado. El gobierno municipal dice que su intención es agotar el crédito, pero la tramitación se demorará varios meses. 

Te puede interesar