Ourense

Medio siglo del Ateneo: "Seguiremos luchando"

Ourense

LA CIUDAD AL DETALLE

Medio siglo del Ateneo: "Seguiremos luchando"

El Chileno pinta un cuadro mientras interviene la presidenta del Ateneo, Isabel Salgado. (FOTOS: MARTIÑO PINAL)
photo_cameraEl Chileno pinta un cuadro mientras interviene la presidenta del Ateneo, Isabel Salgado. (FOTOS: MARTIÑO PINAL)

La entidad cumplió 50 años rodeada de amigos, socios y colaboradores

La entidad cultural Ateneo festejó ayer su quintuagésimo cumpleaños rodeada de amigos, colaboradores y, cómo no, socios, tanto  los longevos como los más recientes.Durante la celebración no se dejó de lado la necesidad de relevo generacional y de más apoyo social. 

"Es todo un honor llegar hasta aquí después de todos los problemas que hemos tenido en los últimos años -diversos cambios de localización de la sede-", explica Isabel Salgado, presidenta del Ateneo. El acto, que tuvo lugar en el Marcos Valcárcel, contó con la participación de autoridades políticas, como Jesús Vázquez, alcalde de la ciudad, o Manuel Doval, diputado provincial; personalidades culturales como Joaquín Balsa, Yosi Domínguez o Juan Luis Saco Cid, presidente de la Fundación Otero Pedrayo. 


Año a año


Tras cumplir 50, el Ateneo va a por los 50 siguiente, aunque poco a poco. "Cumplir cada año es motivo de celebración", señala Salgado. "El camino no es fácil y seguiremos luchando, ojalá con más masa social. El Ateneo es igual de necesario hoy que hace medio siglo", añade.