El Salón da Xuventude, Megaxove, abrió ayer sus puertas para ofrecer en este puente hasta 75 actividades dirigidas a todos los públicos. Este año, los asistentes pueden ser solidarios con la 'Operación Kilo'.

Megaxove: diversión para todas las edades

Panorámica de Megaxove, con actividades para todos los gustos. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Aquaball, manga, baile urbano y hasta un simulador de Fórmula 1 -en el que se sentó al volante el propio alcalde, Agustín Fernández, encargado de inaugurar el salón-, son sólo algunas de las actividades que ayer estrenó Megaxove, que cumple ya su decimotercera edición y que abrió sus puertas en Expourense hasta el domingo (incluido).
En total, el certamen ofrece 75 actividades que aunque puedan parecer pensadas para niños y jóvenes acaban siendo disfrutadas por gente de todas las edades, ya que muchos acuden al evento acompañados de sus padres y abuelos. El público intergeneracional disfruta especialmente de las exhibiciones deportivas, que ayer abarcaron desde la halterofilia al kárate pasando por el judo y el minibasket. Grandes y pequeños pudieron también contemplar las demostraciones de baile, de graffittis e incluso de las actividades que realiza la Guardia Civil, que muestra en el certamen sus actividades del Seprona, del Servicio Cinológico y de Tráfico. Mientras, los más activos sacan partido a los talleres, la escalada o al patinaje en línea.

Así, los 8.000 metros cuadrados de Expourense se reparten en cuatro grandes áreas en las que los asistentes -la entrada es gratuita- pueden compartir desde las nuevas tecnologías hasta actividades vinculadas con el medio ambiente, el deporte y la cultura. Asimismo, pueden conocer la actividad que realizan los 40 expositores (asociaciones culturales y juveniles, federaciones y clubes deportivos, entre otros).

Además de un buen rato de diversión, Megaxove incluye este año la posibilidad de ser solidario llevando alimentos para la 'Operación kilo' de Amencer, para distribuirlos después entre familias más desfavorecidas.

Te puede interesar