Ourense

Megaxove, un puente muy dinámico

Ourense

OCIO INFANTIL

Megaxove, un puente muy dinámico

Un grupo de jóvenes disfruta con uno de los juegos que se pueden encontrar en Megaxove, en el recinto ferial de Expourense hasta el jueves. (Foto: ÓSCAR PINAL)
photo_cameraUn grupo de jóvenes disfruta con uno de los juegos que se pueden encontrar en Megaxove, en el recinto ferial de Expourense hasta el jueves. (Foto: ÓSCAR PINAL)

El 17º Salón da Xuventude Megaxove abrió ayer sus puertas para ofrecer hasta el jueves todo un abanico de actividades, que permiten disfrutar de un ocio creativo y saludable a través de más de 150 actividades.

La decimoséptima edición del Salón da Xuventude Megaxove abrió ayer sus puertas para ofrecer hasta el jueves más de 150 actividades deportivas, culturales y de ocio. Un calendario que permite a niños y mayores disfrutar del puente desde otro punto de vista. La delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, fue la encargada de cortar la cinta en un acto que contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, y la concejala de Asuntos Sociales, Sofía Godoy, así como diversos miembros del patronato de Expourense, cuyo recinto ferial acoge el salón. Díaz Mouteira aseguró que este evento es "o mellor escaparate para dar a coñecer as actividades relacionadas co lecer, a cultura ou o deporte".

Tras el acto protocolario recorrieron los 8.000 metros cuadrados de exposición, en el que se conjugan ofertas deportivas, culturales y creativas. Actividades como las ofrecidas por Cruz Roja, una de cuyas voluntarias, Tania González, explicaba que "estamos haciendo unos talleres de reciclaje con cartón y rollos de papel, y con ello estamos haciendo hoy -por ayer- una flor, una pajarita, un molino de viento y un pies grandes, que les hace mucha gracia a los niños".

Pero también hay oferta deportiva. Rubén Batán Álvarez monitor de kung fu y kick-boxing, está enseñando a algunos niños las claves de estos dos deportes. "El miércoles -por mañana- tendremos un torneo nacional al que acudirán equipos del País Vasco, Asturias, Andalucía, Galicia y algún equipo de Portugal". El deporte centra, sin duda, gran parte de las actividades que ofrece Megaxove, donde se reserva un espacio importante para los disciplinas minoritarias como la halterofilia o el wu-shu.

Entre las novedades del programa de actividades de Megaxove 2016 destacan las organizadas por la Concejalía de Xuventude de Ourense, entre las que se encuentran algunas como el "megaescalextric", que contará con su propio torneo intergeneracional, así como los talleres circenses como malabares o monociclo. Además, organizan una nueva edición del campeonato FIFA y ponen a disposición de los visitantes simuladores de conducción.

Megaxove, que es un salón de entrada gratuita, permanecerá en Expourense hasta el jueves. En los días festivos abrirá de 11,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas. Mientras, mañana, jornada laborable, el horario será de 10,30 a 13,30 horas y de 16,00 a 20,00 horas. El programa actualizado se puede consultar en la web www.expourense.org.