OURENSE FILM FESTIVAL

El mejor OUFF de la historia dobla asistentes y repite fechas

Balance da XXIV edición do OUFF. Asisinte Manuel Baltar (Presidente Deputación), Miguel Anxo Fernández (Director Artístico do OUFF) e Aurelio Gómez Villar (Asesor de Cultura da Deputación),
photo_camera Foto de familia de la organización del OUFF.
El festival vuelve el 25 de septiembre de 2020, con Francia y Marruecos como países invitados

La vigésimo cuarta edición del Ourense Film Festival baja el telón con los mejores datos de la historia del festival: casi el doble de asistentes que el pasado año y mayor implicación de la sociedad. Francia y Marruecos serán los países invitados de la próxima edición, cuando se cumplen las bodas de plata del OUFF y coincidiendo con el aniversario de la Xeración Nós, que tendrá protagonismo en la programación. El buen resultado del cambio de fechas (aprovechando el buen tiempo) anima a los organizadores, que este lunes anunciaron que el 25 OUFF se realizará del 25 de septiembre al 3 de octubre de 2020. 

"Foi a mellor edición da historia do OUFF, a máis potente e exitosa de todas", destacó el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, durante la presentación del balance oficial. "Foi un festival de cine máis ourensán que nunca, coa implicacion de tódolos sectores e do público. Máis de 14.000 persoas pasaron polo festival, un 70% máis que o ano pasado. E o 84% das persoas que esgotaron as entradas votaron pola película que foron ver, síntoma de gran implicación. As películas foron dunha calidade altísima nunca vista no festival. O OUFF foi máis que nunca de Ourense", valoró Baltar. 

El presidente de la Diputación provincial destacó que el OUFF "situou a Ourense como centro de referencia do audiovisual" y tuvo "un gran retorno económico para a cidade".


Más de 14.000 personas pasaron por alguna de las actividades del festival y más de 9.000 acudieron a alguna de las 96 proyecciones


Las cifras oficiales todavía pueden incrementarse debido a las exposiciones del OUFF que permanecen abiertas al público. Por el momento, pasaron por el festival 14.349 personas, 6.033 más que el pasado año. Casi el doble. A las proyecciones acudieron 9.024 espectadores, mientras que en 2018 fueron 6.249 (2.775 personas más). 

El coordinador artístico del OUFF, Miguel Anxo Fernández, mostró su "sorpresa" por la acogida de determinadas partes del programa, como el ciclo dedicado a los nuevos directores del cine mexicano. "En xeral, sorprendeume porque non esperaba unha acollida tan entusiasta", dijo Miguel Anxo Fernández, que señaló que "aínda que houbo carencias, conseguimos executar o 100% do programa con 92 proxeccións e case duplicamos os asistentes do ano pasado". El coordinador artístico valoró el "esgotamento xeneralizado de entradas".

En cuanto a los problemas de falta de aforo en las salas, el coordinador artístico señaló como asignatura pendiente el "aumento do aforo", aunque "levar a sección oficial ao Auditorio sería imposible porque habería que encher 1.000 butacas. Ogallá".

Aurelio Gómez Villar, coordinador técnico, destacó "o gran equipo do OUFF" y la "implicación das empresas que quixeron apoiar o cine de Ourense". Además, el OUFF estrenó la colaboración social con UNICEF: los beneficios del ciclo de cine y agua permitirán la creación de pozos en África.
La próxima edición habrá también sesiones matinales y mayor apuesta por el cine internacional.

Te puede interesar