concello

La mejora de seguridad en Seixalbo sale a concurso

La Xunta destinará algo más de 800.000 euros al proyecto de reforma de 1,5 kilómetros de la carretera OU-105

La Xunta abre el plazo de presentación de ofertas en el proyecto de mejora de seguridad de la carretera OU-105 a su paso por Seixalbo, una actuación que cuenta con un presupuesto de algo más de 780.000 euros, a los que se suman unos 25.000 para las expropiaciones de terrenos.

La obra abarcará un tramo de 1,5 kilómetros entre la zona del tanatorio y la rotonda de la intersección con la variante este. En la primera parte del trazado, se eliminará el tercer carril para vehículos rápidos para ganar zonas de aparcamiento y mejorar la zona de giro a la izquierda hacia la rúa da Igrexa, además de construir una rotonda en el acceso principal al núcleo de Seixalbo.

Por otro lado, más adelante se mejorarán los cruces con el acceso a la playa de vías y la rúa Amendo y los ciclistas y peatones ganarán seguridad, instalándose semáforos con pulsador y alumbrado específico, además de nuevas paradas de autobús.

Conocida la licitación del proyecto, el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, destacó el esfuerzo de su gobierno para conseguir la obra. "Acadamos o que outros nunca foron capaces nin de pedir, as peticións que nos formulan os veciños canalizámolas para acadar a súa mellor resolución", comentó el regidor ourensano. 

Te puede interesar