Ourense

Una mejora vial facilitará el acceso al castro de Lás

Ourense

L

Una mejora vial facilitará el acceso al castro de Lás

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, y el alcalde de San Amaro, Ernesto Pérez González, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que se ejecutará la adecuación de la travesía en el núcleo de O Castro.
Se trata de una obra enmarcada dentro del Plan Hurbe, que implica una inversión de casi 100.000 euros (94.882), que será aportada al 100% por la Secretaría Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo.

En la actualidad, en el núcleo rural de O Castro se apreció un incremento del número de vehículos como consecuencia de su ubicación en la vía que comunica a la carretera OU-0303, que enlaza con el ramal de acceso a la autovía de O Carballiño, y la OU-0410, que enlaza con el Castro de San Cibrán de Lás, a una altura que evita llegar al enlace de las dos carreteras en el núcleo de O Cruceiro, que son varios kilómetros de recorrido.

Ambos mandatarios reconocieron que la necesidad de esta obra cobra más fuerza toda vez que la zona en la que se actuará (travesía del núcleo de O Castro) se sitúa muy próxima al Centro de Interpretación da Cultura Castrexa, construido en el entorno del Castro de San Ciprián de Lás. Este hecho conllevará que el tráfico de la autovía incremente considerablemente.

El proyecto incluye la dotación de aceras en la referida travesía con el fin de mejorar los itinerarios peatonal y rodado, para lo cual se ampliará el ancho de la calzada para que puedan coincidir dos vehículos en el mismo punto y en diferente sentido de circulación. Las obras se ejecutarán en una superficie de 2.800 metros cuadrados de suelo público.

Más en Ourense