Ourense

Mejoras para la carretera OU-540 de Bande a Lobios

Ourense

Mejoras para la carretera OU-540 de Bande a Lobios

El firme de la carretera OU-540 (Ourense-Frontera da Magdalena-Lobios) será mejorado entre Bande y Portugal con una partida de 440.00 euros.
La Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras iniciará mañana, lunes, los trabajos de refuerzo del firme con el objetivo, según dio a conocer el departamento autonómico, de poner a disposición de los conductores un trazado más seguro y cómodo. El vial, que surca la comarca de A Baixa Limia, presta servicio a 8.200 vecinos de los municipios de Lobios, Muíños, Lobeira, Entrimo y Bande, así como a los portugueses de Terras do Bouro, Arcos de Valdevez y Ponte da Barca, que la utilizan para desplazarse a Ourense.

Las obras, que deben estar concluidas antes de seis meses, consisten en levantar en varios tramos el viejo asfalto, para extender una nueva capa de aglomerado en caliente. También será mejorada la señalización vertical y horizontal.

La mejora venía siendo reclamada por los alcaldes de A Baixa Limia, formaciones políticas y colectivos sociales ante la negativa de la Consellería de Medio Ambiente a dar continuidad a la autovía AG-31 (Alto de Taboadela-Celanova) hasta la citada frontera lusa. De hecho, las distintas corporaciones locales de la comarca tomaron acuerdos para reivindicar los trabajos, llegando a mantener reuniones con el propio conselleiro Agustín Hernández e instarle a adjudicar el proyecto dado el lamentable estado que presentaba el firme.

La mejora también venía siendo reclamada por grupos políticos como el BNG y CxG, que continúan insistiendo en que es necesaria la prolongación de la autovía de Celanova hasta la frontera para el desarrollo económico de la comarca.

Esta última reivindicación también la sostiene el alcalde del PSOE en Entrimo, Ramón Alonso, que considera la mejora un 'simple parche'.