INFRAESTRUCTURAS

Mejoras para dos centros de menores y cuatro residencias ourensanas

Los dos grandes proyectos del plan de la Xunta están en los geriátricos de Castro Caldelas y Barbadás

Siete  actuaciones en centros de bienestar de la provincia de Ourense serán objeto de mejoras, dentro del plan de obras de la Consellería de Política Social, con una inversión total de 1,7 millones de euros, financiadas con cargo al superávit autonómico de 2018. Las obras de mayor calado, ambas con un presupuesto de 400.000 euros, serán las de renovación de la residencia de mayores de Castro Caldelas y las de Nosa Señora de As Miragres, en la carretera de Piñor (Barbadás), en donde se instalará un sistema de climatización.

 Además,se financiará con 350.000 euros la reforma de la instalación de fontanería de la residencia juvenil universitaria Florentino Cuevillas, en la Praza de As Mercedes de la ciudad, y se destinarán 200.000 euros al plan de renovación de centros sociocomunitarios.


A Carballeira y Montefiz


Por otra parte, se incluye la mejora de las instalaciones de centros de menores, algunos de ellos sujetos a críticas en los últimos meses por deficiencias. Habrá una inversión 150.000 euros en el de A Carballeira, 120.000 para mejorar el sistema de generación térmica en la residencia de tiempo libre de O Carballiño y 80.000 euros para obras de mejora en Montefiz. 

La previsión establece que las obras se inicien en 2019, aunque las de mayor calado podrían terminarse en 2020. 

Te puede interesar