Las mejores rutas de senderismo por lo más alto de la provincia de Ourense

Peña Trevinca (cedida).
photo_camera Peña Trevinca (cedida).
Cinco propuestas sugerentes para que los amantes de las alturas conozcan el "techo" de la provincia.

Ourense es una provincia montañosa y llena de naturaleza. Por lo tanto, por qué no disfrutar de ascensos tan bellos como los que proponemos a continuación. Cinco propuestas para las que, eso sí, se recomienda acudir preparado con buen calzado y una mochila con agua y algo de comida para recuperar fuerzas, además de una gorra en verano y un chubasquero en época de lluvias.

Desde Cabeza Grande hasta lo más alto del monte Sistil Blanco, en Serra de Queixa 

El monte Sistil Blanco alcanza los 1.702 metros de altitud en su punto más alto. La ruta, por la que se completan 11 kilómetros, es sencilla, sobre todo en verano.

 

Ascenso al Castelo de Cerveira desde Cabeza de Manzaneda (Serra de Queixa)

Ruta que parte de lo alto de la estación de Cabeza de Manzaneda. Los primeros 9 kilómetros se hacen cómodamente. Entonces debemos coger el sendero que lleva hasta el río Cerveira, intentando no perdernos entre la vegetación. Si bien se trata de una ruta larga (casi 24 kilómetros), esa es su principal dificultad, y lo poco transitada que está explica su belleza. Eso sí, se recomienda llevar gorra por la escasez de sombra.

Laguna de los Peces- Peña Trevinca

Un viaje al techo de Ourense. Se trata de una ruta de gran desnivel que transcurre por la senda 7 del Parque Natural del Lago de Sanabria. Ocurre algo no tan usual como se podría pensar en los senderos de montaña: la ruta está señalizada y es fácil de seguir sin perderse. Eso sí, no esperes contar con sombra ni fuentes con agua potable para beber. Se alcanza una altitud máxima de 2.130 metros y supone realizar, como mínimo (si no hay contratiempos) 25 kilómetros.

Powered by Wikiloc
Powered by Wikiloc

Subida al Monte de San Cibrao, en A Bola

Una gratificante y sencilla ruta por la parroquia de Santiago de Pardavedra, con menos de 10 kilómetros a completar. Empieza sobre asfalto, atravesando media docena de aldeas que destacan por su patrimonio religioso. Es en la aldea de San Pedro cuando comienza la subida por pista de tierra. No se recomienda abandonar su trazado por la presencia de cazadores en la zona. Dos buenas noticias: la pendiente no es excesiva y las vistas son espectaculares, con Allariz y Celanova a lo lejos. 

 

Powered by Wikiloc

Subida al Coto da Moura

Ruta circular de 13 kilómetros que comienza junto a la iglesia de Santa María do Pao. Tras 6 kilómetros de constante subida, podemos disfrutar de escenas idílicas entre terrenos inclinados que no estremecen a unas vacas que pastan sin problemas en medio de la montaña. 

Powered by Wikiloc
 
 

Te puede interesar