Ourense

La Diputación se suma al mejor rock en Benposta

Ourense

OURENROCK - MÚSICA

La Diputación se suma al mejor rock en Benposta

Cuenta atrás para el "Ourenrock Sound", que contará con 17 grupos

Ourense será los días 8 y 9 de junio la capital del rock con la celebración del "Ourenrock Sound" 2018, un festival en el que colabora la Diputación y que permitirá, con la Región como medio oficial, traer al escenario de Benposta a 17 bandas y artistas de vanguardia en el panorama de estilo de música.

La presentación del evento tuvo lugar ayer en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, con la participación del presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, y el director y secretario de organización del festival, Rubén Álvarez y Rubén Varela, respectivamente.

En el programa de esta tercera edición figuran bandas como El Drogas, Riot Propaganda, Talco, Xavi Sarrià, The Locos, Smoking Souls, Bohemian Betyars, Rebeliom do Inframundo, Exetaerre, Blues do País, Yo no las conozco, Binkadelia Troupe, Isabel Marco y Secondhand Trade Soul.

Además, no faltará la participación ourensana, con la artista Pauliña, que presentará su primer trabajo, y Gorila a Pilas, así como otros grupos de Galicia, España, Francia, Italia y Hungría.

El inicio de las actuaciones será a las 20,00 horas y las entradas y abonos, con un precio de entre 20 y 30 euros en venta anticipada, pueden adquirirse en diferentes puntos de venta y en internet a través de la web del festival (ourenrocksound.com), en la que figura la información al completo del festival.

Manuel Baltar destacó en la presentación que Ourense "é unha provincia de rock, que alumou a un dos grupos máis importantes como Los Suaves, polo que xunto coa magnífica acollida das anteriores edicións, supón que a Deputación siga apoiando este gran encontro de música e cultura, que ademais conta con gastronomía e obradoiros e que en dúas edicións duplicou a asistencia de público". El objetivo es alcanzar los 4.500 visitantes, que dispondrán gratuitamente de una zona de acampada.


Novedades


Por su parte, Rubén Álvarez agradeció el apoyo de la institución provincial, "unha alianza entre o festival e o goberno que nos permite seguir medrando e ser un referente multicultural en Galicia e no norte de Portugal".

Explicó que como novedad este año habrá un "Punto Lila", con el objetivo de sensibilizar en contra de la violencia machista y promover un mensaje de respeto a favor de las mujeres. Además, los participantes dispondrá de una pulsera con microchip incorporado que les permitirá pagar.

Entre las actividades paralelas, el festival incluye un taller de construcción de guitarras, exposiciones, demostraciones de barbería o un mercado alternativo, con catas de vino ribeiro y degustación de pulpo, a cargo de pulpeiras de Carballiño.