PRIMARIAS PSDEG

Méndez Romeu y Leiceaga miden sus apoyos en Ourense

<p></p>
photo_camera Méndez Romeu, con Quintas y Pachi Vázquez, entrando en el salón de la sede socialista, saludando a los asistentes.

Los candidatos a las primarias socialistas apuran sus encuentros antes de la votación del sábado

Los dos candidatos a encabezar la lista del PSdeG en las elecciones autonómicas para optar a la presidencia de la Xunta hicieron ayer campaña en Ourense, Méndez Romeu en Verín y la ciudad, y también en este último lugar, en su caso acompañado por Gonzalo Caballero.

El encuentro sirvió para que José Luis Méndez Romeu y Xaquín Fernández Leiceaga exhibiesen el respaldo con que cuentan entre la militancia de Ourense, que repite el esquema de los caducos términos de "pachistas" y "paquistas"; la dirección provincial con buena parte de las agrupaciones comarcales y casi la mitad de la militancia de la ciudad respaldando al primero, junto al exsecretario xeral Pachi Vázquez o la exdiputada Laura Seara; y la otra mitad de la capital -con la actual secretaria local, Carmen Dacosta, a la cabeza-, miembros de agrupaciones como las de O Ribeiro o Valdeorras, ediles de la ciudad y representantes de Xuventudes, mostrando apoyo al segundo, que contó con la presencia de Gonzalo Caballero. Otros, como el portavoz socialista de Ourense, Vázquez Barquero; el alcalde de Amoeiro, Rafael Villarino; o los veteranos militantes Antonio Rodríguez y Pablo López Vidal optaron por acudir a los dos encuentros.

Méndez Romeu pasó toda la jornada en la provincia, a primera hora de la tarde en Verín, en un encuentro con las agrupaciones de Monterrei y en una comida con cargos de la zona, encabezados por los alcaldes de Verín, Gerardo Seoane -que acudió después al encuentro con Leiceaga-, y Castrelo do Val, Vicente Gómez.

La secretaria de Organización, María Quintas, presentó al candidato, muy aplaudido por el nutrido grupo de militantes, muchos de ellos firmantes de sus avales. Romeu, exultante en Ourense tras haber recibido el apoyo de Caamaño y llenar la sede socialista, pronunció un discurso presidencialista, se erigió en defensor de los derechos sociales y de la clase media que dejó de serlo con los gobiernos del PP y anunció que uno de sus objetivos será recuperar el voto de electores que abandonaron al PSOE para apoyar a las mareas, a las que criticó por su gestión en A Coruña, Ferrol o Santiago.

Recalcó el candidato que se presenta a las primarias para optar a la presidencia de la Xunta, no a la secretaría xeral del partido y que su candidatura será integradora.

Te puede interesar