tráfico - suceso

Un menor ourensano se fugó tras un accidente con un vehículo

Investigado un adulto por delitos contra la seguridad vial al fingir ser el conductor

Un menor, de 17 años, conducía uno de los dos turismos, un Opel Astra y un Volkswagen, implicados en una colisión frontal el pasado día 17 en la localidad de Casardomato (San Amaro). El joven tras el siniestro -dos personas resultaron heridas- se dio a la fuga. 

La Guardia Civil lo identificó junto con un adulto que inicialmente aseguró ser el conductor del vehículo. A este último le tomaron declaración en calidad de investigado como presunto colaborador en delitos contra la seguridad vial (abandono del lugar del accidente y carecer de permiso del conducir). En el caso del menor, los agentes tramitaron las diligencias ante la Fiscalía de Menores.

El accidente se produjo en una carretera local y al lugar acudieron una ambulancia del 061 y el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico, cuyos agentes se percataron de que el conductor del Opel Astra no se encontraba en el lugar de los hechos. Un adulto se hizo cargo del vehículo, argumentando que era el conductor, pero la patrulla lo descartó. Así, los agentes iniciaron una investigación, en colaboración con el Grupo de Instigación y Análisis de Tráfico (GIAT), que acaba de concluir con la identificación del menor y la toma de declaración de la persona que simuló ser el conductor en calidad de investigado como colaborador en los citados delitos contra la seguridad vial.

La Guardia Civil recordaba ayer que el abandono del lugar tras un accidente de circulación está tipificado en el Código Penal con penas que pueden ir desde los seis meses hasta los cuatro años de prisión. 

Te puede interesar